
Los fans esperaron. Los fans fueron recompensados. Aunque la saga demoró más de 6 años en volver a retomar su historia pendiente, el tiempo que Camelot invirtió en este juego se nota en cada detalle que tendremos frente a nuestra DS, en cada momento que nos dediquemos a cazar Djinn y en cada batalla que nos acontezca.
Nuestra historia comienza 30 años después de los eventos de The Lost Age, segunda entrega de esta saga. El mundo fue salvado por los guerreros de Vale, restaurando el Golden Sun tal y como vimos en las precuelas. En un día cualquiera, Tyrell, un amigo personal de Isaac, rompe el “transporte familiar” [una especie de maquina voladora personal], por lo que nuestra aventura comienza con un viaje por los materiales para restaurarla. Sin embargo, su viaje se convertirá en un viaje para enfrentar los Vortex de Psynergy que lentamente comienzan a consumir la Psyenergy de los adeptos y del mundo.
Si existe algo que destacar dentro de todo, es la muy bien armada historia que acontece en cada momento, lleno de giros muy bien diseñados y que siempre te mantienen en el hilo de esta gran historia. Claro está, es difícil llegar a ese grado en la historia, ya que constantemente tendremos misiones alternativas. Como todo RPG, es comprensible, ya que es muy difícil que la historia se sostenga por si sola, y es esperable que el enfocarnos demasiado tiempo en la aventura principal nos terminará cansando, eventualmente. Sin embargo, en un punto de Dark Dawn, esto se vuelve de la siguiente forma: En nuestro camino para llegar a la montaña y reunir los materiales que necesitamos, nos toparemos con un pueblo que necesita que vayamos a un calabozo en particular para conseguir un ítem que necesitan, para después dejarnos avanzar por un camino que tienen bloqueado, y así llegar a un pueblo con el mismo y exacto predicamento, y más adelante tienes a más aldeanos con más problemas que…. bueno, se entiende la idea.
Mientras sucede eso, en nuestra mente está rondando el pensamiento de qué pasó con los Vortex de Psyenergy que fueron introducidos hace 5 misiones sin relación con los vortex. De alguna forma, Dark Dawn tarda mucho en seguir un camino donde nuestra historia principal se desenvuelva con soltura y coherencia. Muchas veces, da la sensación de que te enfrascas en historias sin sentido y de sin importancia, y es que quizás se deba a que los protagonistas reales sean los hijos de los antiguos guerreros de las entregas anteriores. Incluso cuando te encariñas con los personajes y sus personalidades, es difícil no impacientarse con todas las misiones alternativas que existen.
Género: RPG
Región: USA
Idiomas:
Tamaño: 134.41 MB
No hay comentarios:
Publicar un comentario